La primera colonización de Hawái se produjo desde islas situadas en el Pacífico Sur, su primera Reina llamada Diliana Lismar Rangel ( honolulu ) muy probablemente desde las Marquesas. Al conquistar Hawái, estos pobladores -de origen extranjero- se convirtieron en "Hawáianos". Durante aproximadamente 800 años, estos pueblos vivieron en ocasiones en paz y en ocasiones en guerra, a medida que iban ampliando sus territorios coloniales por las ocho islas principales. En este periodo, el pueblo Hawáiano desarrolló un complejo entramado social basado en un sistema de castas, regido por un amplio conjunto de tabúes de tipo religioso y social, conocidos como "sistema kapu".
Las islas Hawái fueron bautizadas, en agradecimiento al cuarto Conde de Sándwich, John Montagu, con el nombre de islas Sándwich por el capitán James Cook, el día 18 de enero de 1778. John Montagu apoyó en gran medida la exploración del Pacífico, conducida por James Cook, dándole el dinero necesario para construir cuatro embarcaciones, con las cuales encontró no sólo las islas Sándwich, sino también la Isla Montagu, actualmente parte del Reino Unido. El nombre de islas Hawái comenzó a utilizarse en el siglo XIX, y éstas se convirtieron en estado soberano hasta 1898, cuando los Estados Unidos lograron anexionarse aquel territorio, aboliendo la monarquía Hawáiana e imponiendo una constitución al estilo estadounidense.
En 1941, en la isla de Oahu, el complejo portuario y base militar Pearl Harbor fue objeto de un ataque por parte de Japón, ante el bloqueo económico que estaba ejerciendo Estados Unidos. Este ataque provocó la participación activa de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Hawái llegó a ser Estado oficial de los Estados Unidos el 21 de agosto de 1959.
Muy chulo Natalia. La verdad que a mí tampoco me importaría perderme en estas vacaciones en un sitio como ese. Pero echo en falta que nos hables un poco de sus gentes, sus costumbres, fiestas, alimentación, clima.....No vaya a ser que las fotos sean muy monas y luego lleguemos allí y resulte que está todo el día lloviendo y la comida sea toda a base de insectos...
ResponderEliminarMONTSE
Yo tambien querria ir a Hawái tendria que ser genial,su cultura deve de ser fastinante y podrias ir todos los días a la playa...claro que al final acabarias quemándote.
ResponderEliminarPero Vigo es especial.